CELE

 

Curso Sabatino de Inglés:

Los curso sabatinos de Ingles que oferta el CBT en coordinación con el centro universitario UAEM Atlacomulco han resultado un éxito  para el desarrollo de la competencia lingüística  entre los alumnos de esta institución.

Actualmente se está ofertando la 12a promoción de estos cursos, que iniciaron en el año 2006. Actualmente se cuenta con alumnos hasta el quinto nivel.

 

La planta docente se caracteriza por su dinamismo y dominio del idioma, lo cual ha hecho que la matrícula de estudiantes haya aumentado hasta tener a la fecha un total de 416 alumnos.


Es importante destacar que dentro de estos cursos sabatinos, se llevan acabo actividades tales como celebración del día de gracias, festival navideño, Día de San Valentín, etcétera.

Este programa ha permitido que se mantenga un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México en especial con el Centro de lenguas, que ha permitido llevar a cabo el proceso de certificación del quinto nivel de cele, con lo cual los alumnos que egresan de esta institución y realizan estudios de nivel superior en la UAEM pueden validar sus estudios al presentar el documento de certificación.

 

Como resultados colaterales a este programa debemos mencionar que la participación de los alumnos que asisten a estos cursos dentro de la materia de inglés curricular se ve ampliamente fortalecida.

 

Por lo anterior podemos afirmar que el programa de fortalecimiento al idioma inglés dentro del CBT  es uno de los pilares académicos de este centro de bachillerato tecnológico.

Log in