Técnico en Mercadotecnia

TÉCNICO EN MERCADOTECNIA:

 

OBJETIVO GENERAL:

Al egresar el estudiante cuenta con las herramientas necesarias y los conocimientos para desarrollar habilidades, destrezas, para asumir una actitud responsable para el desarrollo de la mercadotecnia en una empresa, así como la creación de campañas publicitarias y diseño de nuevos productos, investigación de mercados, promoción y ventas.

 

PERFIL DE EGRESO:

CONOCIMIENTOS:

  • Conocimiento e interpretación de las estrategias de venta
  • Diseño de nuevos productos
  • Control básico de sistemas mercadológicos
  • Conocimiento en el proceso de planeación de estrategias promocionales
  • Implementación y medición del plan mercadológico
  • Diseño del plan de medios
  • Procesos para la creación de campañas de publicidad y promoción
  • Sistemas de distribución
  • Métodos, políticas, estrategias y procesos para fijar precios

 

 

HABILIDAD:

  • Determinar segmentos de mercado
  • Diagnosticar mercados meta
  • Manipular equipos de diseño publicitario
  • Aplicar las estrategias adecuadas para fijar precios de productos o servicios
  • Conexión de sistemas mercadológicos
  • Elaboración de campañas publicitarias
  • Aplicar procesos y técnicas de ventas
  • Elaborar y aplicar planes de ventas
  • Diseñar canales de distribución eficientes
  • Manejo de software especializados en el área
  • Manejo del idioma inglés

 

ACTITUD:

  • Disponibilidad de trabajar en equipo
  • Ser creativos para desarrollar nuevos productos, campañas publicitarias, promocionales y resolver problemas relacionados con las actividades de comercialización
  • Ser innovador para implantar o implementar sistemas de comercialización eficiente y rentable
  • Ser emprendedor para desarrollar nuevas ideas de negocio
  • Interés por la actualización constante
  • Impulsar a sus compañeros a progresar
  • Compromiso con el mismo y con otros grupos sociales a los cuales pertenece
  • Responsabilidad ante los compromisos adquiridos en el ámbito personal laboral y académico
  • Esfuerzo constante para el logro de las metas individuales, en equopo y con otras organizaciones con las cuales interactúa
  • Tenaz y perseverante ante diferentes retos y metas
  • Tolerancia hacia los demás en diferentes contextos
  • Ser respetuoso consigo mismo, con otras personas y con su medio ambiente
  • Solidaridad con los demás
  • Disciplina en diferentes contextos
  • Promotor de cambio y apertura ante éste
  • Capacidad de negociación tanto con clientes internos y externos

 

ASIGNATURAS TECNOLÓGICAS:

 

 

Log in