Eventos 2018

Los padres, maestros de niños y adolescentes, internet es una gran herramienta de aprendizaje y ocio, pero al mismo tiempo que nos acerca conocimiento y herramientas abre una brecha de seguridad por donde pueden colarse peligros como el robo de identidad o acoso.

Al tener presente estos riesgos, debemos ser responsables y conducirnos de manera adecuada al compartir información de los niños en internet, cumpliendo con criterios de protección de datos personales.

UNICEF El Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital, el uso de internet ha aumentado la vulnerabilidad de los niños ante riesgos como el uso indebido de su información privada, lo que facilita también las peores formas de explotación y abuso, entre ellas la trata, la extorsión y la difusión online de pornografía infantil.

Al compartir sin cuidado datos como el nombre de su colegio, su localización o fotografías que puedan evidenciarlos o avergonzarlos, estamos atentando contra sus derechos, su seguridad y su privacidad, sin importar si somos sus padres o maestros. Si no somos cuidadosos con la seguridad del contenido que subimos, el ciberacoso, la suplantación de identidad y robo de datos son algunos de los problemas que podríamos enfrentar.