Eventos 2019

P  R E S E N T A C I Ó N

Se acerca el cierre del año fiscal 2019, implicando con ello el inicio de las fiestas navideñas. Tiempos que nos convocan a reflexionar lo hasta hoy logrado de una serie de propósitos de inicio de año, tiempos también que invitan a valorar lo que somos, y lo que podríamos alcanzar, compartir momentos que conllevan a la práctica de nuestros principios y valores, por consiguiente, se pretende compartir con la comunidad estudiantil del CBT LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ, ATLACOMULCO, un festival navideño denominado “INVIERNO CBT 2019”

Esta actividad es oportuna para que los estudiantes muestren algunas de las habilidades y conocimientos aprendidos, así como promover en los estudiantes una convivencia escolar armónica y respetuosa.

Considerando además que los estudiantes de los tres grados se encuentran en una etapa emocional de su vida donde la prioridad es relacionarse con sus semejantes, se pretende coadyuvar en las relaciones interpersonales que estos jóvenes mantengan a partir de su interacción y durante el tiempo que tengan la necesidad de convivir en las diferentes actividades que se realizarán durante el evento “INVIERNO CBT 2019”, ya sea en las competencias deportivas, en el concurso y demostración de talentos, y por supuesto en la convivencia general donde habrá baile para todos.

A continuación, recopilamos y mencionaremos cuales son las actividades que se sugieren realizar durante el transcurso del evento; procurando que todas ellas ayuden para que “INVIERNO CBT 2019” sea un éxito rotundo.

Es importante mencionar que todas las actividades se realizarán en la unidad deportiva “Las fuentes”, donde, con la autorización del Ayuntamiento, el apoyo del IMDA, de protección civil, policía municipal, cruz roja, y, por supuesto el trabajo profesional de todos los docentes se hará uso de todas las instalaciones con la seguridad de que nuestros alumnos estarán en un lugar seguro y un ambiente de tranquilidad y de respeto. Por lo tanto, el lunes 16 de diciembre del año en curso a partir de las 7:30 hrs y hasta las 17:30 hrs., toda la comunidad escolar de ambos turnos del CBT LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ, ATLACOMULCO, se reunirá en el lugar antes mencionado para participar en los eventos programados.

ozio_gallery_nano

COMPETENCIAS Y/O APRENDIZAJES ESPERADOS

• Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.

• Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.

• Promueve el desarrollo de los estudiantes mediante el aprendizaje, en el marco de sus aspiraciones, necesidades y posibilidades como individuos, y en relación con sus circunstancias socioculturales.

• Fomenta estilos de vida saludables y opciones para el desarrollo humano, como el deporte, el arte y diversas actividades complementarias entre los estudiantes.

• Promueve y colabora con su comunidad educativa en proyectos de participación social.